Si le interesa, al menos, conocer mejor estos PROYECTOS sobre cómo hacer SEGURIDAD CIUDADANA “desde adentro” y “para adentro”, pues ahora Ud. decidirá. Puede contactarse al 98954-9321 / 94577-1044 / luismendoza@web.de

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROYECTO "GEO-SEGURIDAD"


Un delincuente, antes de realizar un delito, sabemos que estudia el espacio donde se encuentra su víctima, analiza los riesgos alrededor, algo así como todo un "ANALISIS FODA", para optimizar las utilidades y ventajas de su acto.
Sin embargo, generalmente las entidades dedicadas a la seguridad ciudadana suelen distribuirse geográficamente de acuerdo a criterios ÚNICOS e INVARIABLES según el tiempo y las incidencias delincuenciales, sumado a esto el hecho que como entidades, no articular y sincronizan sus informaciones y/o estadísticas, en aras de tratar de “adelantarse al delincuente en el lugar del hecho” y cubrir de forma más analítica los lugares más propensos en nuestra ciudad.
Este proyecto se centra en la formulación —ahora sí desde adentro— de estrategias en seguridad ciudadana determinadas en base a “MAPEOS” según estadísticas delictivas a partir de un historial de intervenciones reales, recursos institucionales, clasificaciones de intervenciones e información relevante (vigilantes particulares, instituciones bancarias, establecimientos comerciales, comisarias, estaciones bomberiles, hospitales, clínicas y calendarios festivos.
Todo esto nos brinda como producto la determinación de áreas de redoblaje presencial y patrullaje en Seguridad Ciudadana.
A su vez, permite contar con un monitoreo —cuantitativa y cualitativamente hablando— de la actividad delictiva a partir de información estadística, asimismo como también, permite priorizar y distribuir recursos en Seguridad Ciudadana a partir del manejo actualizado de información específicamente pertinente y afines a la prevención de actos delincuenciales.
En conclusión, es construir la “SEGURIDAD CIUDADANA” de un espacio o lugar con piezas estadísticas e informativas de dicho espacio o lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario