Si le interesa, al menos, conocer mejor estos PROYECTOS sobre cómo hacer SEGURIDAD CIUDADANA “desde adentro” y “para adentro”, pues ahora Ud. decidirá. Puede contactarse al 98954-9321 / 94577-1044 / luismendoza@web.de

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROYECTO "ESCUELA SEGURA"

En la realidad, o simplemente en la calle, una móvil, una motocicleta y un sereno no son los únicos agentes que velan por la seguridad ciudadana. Hace un tiempo, el ciudadano se ha visto en la necesidad de contratar a un VIGILANTE PARTICULAR para que de forma más cercana le haga sentirse más seguro. Sin embargo, éste AGENTE DE LA SEGURIDAD, desde la óptica de la misma persona que se “enfunda ese uniforme de color marrón” generalmente suele ser más un “sub-empleado” que busca resolver en la mínima expresión sus problemas económicos frente a la falta de empleo que un empeñoso agente que busca combatir la delincuencia. En conclusión, este VIGILANTE PARTICULAR, el mismo que solemos confiarle una vivienda o un vehículo que tanto cuidamos, no necesariamente tiene los conocimientos necesarios y actuales en Seguridad Ciudadana, o crudamente hablando, no cuenta con la aptitud para la prevención de un hecho delictivo.
Este proyecto considera que dentro del tema de la SEGURIDAD CIUDADANA existen algunos aliados estratégicos. Este proyecto está enfocado justamente a este importante aliado estratégico en seguridad ciudadana: EL VIGILANTE PARTICULAR. Plantea “ganar” más EXPERTOS que nos cuiden en las calles en el acto de la prevención de un delito, y a su vez en el acto mismo de la consumación del delito.
El objetivo primordial de este proyecto es la formación del “CURSO PARA VIGILANTES”, los que no sólo adquirirán una verdadera capacitación en Seguridad Ciudadana, será actualizado sobre las nuevas modalidades delictivas sino también adherido de forma más activa a la prevención de todo tema sobre Inseguridad Ciudadana. El fin de este proyecto es generar en el ciudadano la sensación de confianza en quienes velan por su seguridad.
La meta al término del proyecto, programa la certificación y aprobación del capacitado por parte de la institución para desempeñarse en funciones de Seguridad Ciudadana, desarrollando así la sensación de confianza por parte del ciudadano en quienes velan por su seguridad. Pero esto se extiende a aliados estratégicos como: las amas de casa e incluso a empleados de algunas empresas bien organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario