Si le interesa, al menos, conocer mejor estos PROYECTOS sobre cómo hacer SEGURIDAD CIUDADANA “desde adentro” y “para adentro”, pues ahora Ud. decidirá. Puede contactarse al 98954-9321 / 94577-1044 / luismendoza@web.de

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROYECTO "CIUDADANO BIEN SABIDO"

El ciudadano percibe “desde adentro” que velamos por su seguridad a veces “desde afuera”. Este ciudadano no se siente partícipe de nuestras estrategias de seguridad. Ese mismo ciudadano desconoce la pericia de su municipio en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.
Nuestras instituciones se instruyen y actualizan en el tema, el delincuente cada vez más parece estudiar y hasta analizar sus robos o delitos, pero el ciudadano sigue en una era de desconocimiento bajo el principio de ser un receptor pasivo del servicio de seguridad ciudadana.
Tiene como eje principal la CAPACITACION AL CIUDADANO en temas de seguridad ciudadana. Ésta plantea en sus formas presenciales (visitas domiciliarias, cursos y conferencias), entrega de materiales bibliográficos y hasta acceso a información on-line (upload y/o download de información) y formulación de jornadas “concientizadoras” sobre asuntos específicos sobre la problemática. Proporcionará al ciudadano, herramientas de conocimientos sobre los últimos modus operandi de los delincuentes, modalidades delincuenciales actuales y hasta las preferencias tomadas en cuenta por un sujeto que intenta cometer un delito. Esto incluye como meta del proyecto la elaboración de VIDEOS sobre casos puntuales en prevención de INSEGURIDAD CIUDADANA, los mismos que serán descargables desde una web.
El objetivo principal debe ser transformar al ciudadano en un conocedor en temas de seguridad ciudadana, en enterado en las formas de prevención en hechos delictivos y un instruido en las modalidades actuales de robos y delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario